Buscar este blog

martes, 21 de mayo de 2013

Ay México, pueblo Zoquete




Alma de carne cuchillo en la carne todos tus dientes que ya te conocen,
Oscuridad y canción a tu pecho mi hermano,
Las trompetas,
English: Ascent to Nohoch Mul group, Cobá, Mex...
Français : Ascension de la pyramide de Cobá, Mexique. (Photo credit: Wikipedia)
Todos cantando la misma canción de hambre,
Tus muertos.


La tierra que cometes ya te canta si tú bailas
Bailas en la tarde del amanecer el fuego
Y no somos tú y yo los infelices que emanamos luego,
Ay México,
No puedo  con tus cantos y condiciones,
No quiero ladrar luego.


Más hace que cantas y la noche te suscita
México,
Hablas que te arde y luego a la paz lo marchitas,
Tres eslabones y una coartada de prisa,
México,
Sal, viento y tu cruz sin piedad
Amaneceré el canto en devoción maldita.

Ya vez, las llagas que ardes aún son tu lucero,
Y te trajeron un cristo, al diablo y su virgen,
Te trajeron el fuego ¿qué haz hecho tú con su martirio?
Ay México, a tus tizones,
 ¿duermes tranquilo a cada acecho?

A tus herejes ¿cuándo los bailas?
Ay México,
el huracán te dio hijos y tú los ofrendas a la mirada,
de Dios inánime,
Dios exhausto, de Dios rosado
En vendaval de razones
Que ya te calla si tú no oyes:

LA TIERRA ES DE QUIEN LA TRABAJA,

EL TRABAJO NO SE VENDE,

LA EDUCACIÓN ES UNA LUCHA,

También el fuego México,
Oro el vendaval si bien amanecer en grises,
No son tu rostro.

¿De dónde trajiste tus canciones?
¿Dónde enterraste a tus hijos?
¿Cuando bailas mi soledad aún la bailas de noche?
Ay México
yo soy tu diablo, nación bestial ya te conoce.

Enhanced by Zemanta

No hay comentarios:

Publicar un comentario