Buscar este blog

viernes, 1 de febrero de 2013

Simultáneo



Cabe afrontarlo, la verdad es todo o no es ese tipo. Dios, ese tipo de Dios en el Mundo. Más no hay nada que redimir. El Estado Laico, la institución nacional. ¿Qué sabe o qué conoce del Diablo?  Al respecto del Derecho es menester declarar que nadie es culpable –y debe ser esto tomado por bueno a cargo de un axioma – que  bueno sería reescribirlo todo. Porque bueno sería pasarlo todo cual Bien sería dejar de mentir, de engañarlo,  engañarnos. Bah. Verdades: No hay plazos a la voluntad. 

De poner plazos en palabras que desplazan el ánimo humano a la factoría de la representación, es un vano y temeroso cinismo el que no hace sino sonreír sin sonreír, como quien habla detrás de la ventanilla a cada paso del diablo. Construye, que pareciera pues pronto luego tras ventanillas hubiéramos a bien renegociar nuestro ingreso a la hondonada de las cosas. Las palabras. Construir. Lo mismo. 

Orpheus playing a vihuela. Image from the famo...
Orpheus playing a vihuela. Image from the famous tabulature by Luis de Milan, Libro de música de vihuela de mano intitulado El maestro (1536). The text surrounding the image reads El grande Orpheo / primero inventor Por quien la vihuela / paresce en el mundo Si el fue primero / no fue sin segundo Pues dios es de todos / de todo hazedor. (Photo credit: Wikipedia)
No. Y es nomás no que nomás al paso se angustia uno junto a uno. Nunca ante la angustia de uno hay caso. No habemos otros, la lejanía es una: no se estructuran juicios analíticos a base desolación. Buscamos ciegas lealtades que al paso el viento no soporta, que nadie puede apagar la llama al Terebinto cuanto a éste la place arder. Nomás al paso lo alumbra al Juez en su sitio, y arde, es cierto, arde al fondo del desierto o en un jardín. En el más tierno castillo que es cierto, arde, porque cierto es, y con ello todos juntos: Nadie.

Todo es todo y el cíclope sordo grita desolado un clamor que no comprende. Nada, el ser clama extasiado al poeta al hueco de la caverna donde del son ensordeció por comienzo todo. Las cosas, suele pasar. No requiere ya ninguna ciencia política al traro para decirlo. Odiseo, el único poético de la historia fundador de Derecho. Que si en el desierto ves un incendio el incendio es. Más sucede que podrían ser cientos de kilómetros lo que separan de la llama la oscuridad que nos trashunda. La luz y la oscuridad de su lamento son uno.

Las causas de este fenómeno deben ser consideradas al paso de la rotación de la tierra y la disposición de la luz por sobre la propia superficie en paso por el desierto hasta el punto donde el auto que transcurre por su vía en medio del desierto puede contemplar la llama del Terebinto consumirse al otro lado del tiempo.

La hora, no bueno.

Enhanced by Zemanta

No hay comentarios:

Publicar un comentario