Buscar este blog

viernes, 25 de enero de 2013

I Alteraciones: Extraños sucesos que precedieron la acometida.



En caravana, andantes a tropel a mitad de la Vida. Tiempo, él sale al paso, tan solo:

Español: ¿Quién nos dará la absolución?
Español: ¿Quién nos dará la absolución? (Photo credit: Wikipedia)
Él -         Verso es, viene al paso
Todos en tropel  lo miran venir.
Viene ya, ¿escuchas?

¿Quién tuviera una Musa de fuego?

Aldeana 1- Vaya poeta.

Él-          ¿Quién muriera en azul así?

Aldeano 3 -¡Dios!

Él -         ¿Quién calla en oscuro resguardo el rostro de nuestros guardianes?

Aldeano 2 -No oses más mentir creador, son los protectores.
                               Templas mal el martillo
Él -         El cristal ante la roca,
¿No es la Tierra misma quien interroga sus nombres?
Labró yo,
Reitero, ¿quién tuviera una musa de fuego?
[Silencio]
¡Henchidas alas!
¡¿Dónde está?!
¿Quién tuviera una musa de fuego?
¡No es deseo, a ti te interrogo!

[hacia Aldeana 2]

¿Quién muriera en azul así?

[Blande su escopeta y le destroza el cráneo a su interlocutora]

En llamas
Eres tú. ¿Dónde estás tú mi musa?

[Interroga a quién encabeza  la caravana,
Mira al suelo.]

¿Dónde está quien arde a mí?
¿Dónde las brazas de mi voz?
[…]

La Tierra,
Quien tuviera a mi musa en llamas
La tengo,
Mis brazos,
La retengo yo así.

[Abraza la tierra que de sus plantas arranca]

En la noche yo nomás la abrazo y oso mentir,
La retengo,
La noche ampara mis resguardos.
No hay más nombre en su voz...
Te interrogo a ti aldeano,
¿Dónde está mi musa de fuego?
Enhanced by Zemanta

1 comentario:

  1. "Quién tuviera una musa de fuego"...
    quien pueda transitar la poesía cada día,
    su llama perenne

    ResponderEliminar