Buscar este blog

jueves, 21 de abril de 2011

¿quién Soy?

Teoría del lenguaje: El pronombre

Reincido:

Aquí estamos,
solos tú y yo,
sin más referentes que esta hoja blanca
y tu libreta de posts.

¿Quiénes son todas
extrañas amigas
Que vienen a bailar alrededor
Y alrededor de mi?

Me toman de la mano y me giran
Y giran en sus ensueños,
En su carne sobre mi,
En su sueño…

En su risa y en su primavera
De alboras.
¿Quiénes son éstas ninfas?

¿Cómo llegan hasta aquí,
Hasta mi suelo y mi pared?
¿Cómo son finalmente dicha?

Danzantes en fiesta incesante
Del tiempo de la cosecha,
Del lazo fraternal, (son),
De la otra orilla del mundo
Afuera,
Transterrado e infinito,
de todos los malvados,
De los infinitos,
De todos los centrismos,
De todo lo que antes
– en el pro del ir al señalar –

son al otro lado del instante,
El instante del otro sol,
Del otro tiempo,
De la otra eternidad,

De la oscura oscuridad que oscura el resguardo de la noche del tiempo,
la otra noche del resguardo, del secreto del sí de la nada del abismo,
Del caos, de la desolación de infiernos y de
La única demolición,

La verdad

El relato y la cuenta del tiempo.

1 comentario:

  1. "Hacedor de escritura", cuán difícil es hacer del pensamiento, materia, sustantivo o pronombre, en fin la creación, la "cosa hecha".Entre "hojas blancas o libretas de post". Allì solos, sin màs referente que la danza de la oscuridad eterna.

    ResponderEliminar