Buscar este blog

martes, 19 de abril de 2011

el milagro de la estafa

Dale un pescado a un hombre

Y comerá un día,

Enséñalo a pescar y comerá toda la vida.



Ahora, compra y véndele el mismo pescado,

He aquí el Imperio Posmoderno.

5 comentarios:

  1. Ahora entendès por què nadie quiere invertir en los poetas?. Porque no se les puede vender su propia "pesca".
    Tal vez es una explicación de cierto tipo de enseñanza

    ResponderEliminar
  2. Luego entonces resulta que a quién perjudica la inversión en poetas, a la poesía o a los poetas? Imagina un mundo donde incluso nuestras letras se pierdan, donde nuestros nombre se pierdan.
    Pero que nuestros amores, nuestras vidas nutran el viento de suaves cadencias o descaradas estampas del milagro de la estampa,
    la carne del verbo, y en carne de papel la carne del viento secreto, deseado.

    La imortalidad anónima.

    Digo, es un sueño, pero tambien es otra cosa.

    ResponderEliminar
  3. la poesía sea como fuera es siempre subversiva, Àlvaro. Recuerdas que Platon expulsó a los poetas?
    se podrá perder todo tratado o sistema de filosofía Pero la poesía, amigo, es ese viento, ese sueño, ese milagro, que muchos quisieran poseer. Algunos lo tenemos en la carne, otros sólo lo compran en papel. Digo que no es lo mismo, el genio que el mercado editorial.

    ResponderEliminar
  4. Ja!, entiendo el punto y la referencia, pero he ahí que todavía el símbolo no es completamente removido. Si el genio poético es, es como el aire, como la vista, como el sueño, como el amor. Como la nada detrás del símbolo. Idéntico a la tierra, al resto de la matería, pero expidiendo calor, aromas y cadencias.
    Qué mercado habría si todos fueramos atunes o salmones, o si todos fuéramos napoleón.
    Es un chiste, pero la siguiente era del cristianismo, la prozima herejía, es rechazar al hombre y convertirnos en peces. Hacer de las alegorias la realidad es lo peligroso. Ahora, hacer de la realidad lo real, sólo lo poetas.
    Es así, entonces, que todos viviremos en el mar.

    ResponderEliminar
  5. Recuerdo una novela donde un ingeniero proyecta "desecar" un lago en una ciudad, para lo cual hace un túnel y tapa todos los desagües naturales, hace asì su desagüe artificial, pero la ciudad se inunda, y al virrey no le gusta que el agua no fluya... como no se ponen de acuerdo, entre tapar y destapar los túneles, la ciudad se inunda dos veces al año y la gente no tiene otra alternativa que adaptarse . Es asì que muchos se volvieron peces, y otros quedaron a medio camino en la metamorfosis.(mitad peces mitad hombres). Cuando por fin terminan de desecar el lago como el virrey quería, los peces mueren en la orilla de fango, los hombres vuelven a su lugar "y los mediopeces ahí està cargando con su indecisión" Cuenta que el virrey se tranformò en un hermoso pargo y pudo llegar al océano, pero no puede salir a la costa, por lo cual se la pasa desde allì lanzando maldiciones.Tal vez debas leer la historia de Fray Servando Teresa de Mier y la novela "El mundo alucinante", de Reinaldo Arenas. Hay muchas alegorías de estas tierras, y una praxis de la poesía.

    ResponderEliminar