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sábado, 26 de febrero de 2011

Fábulas del reino de los mil años

¿Cómo no les iba a importar la filología a los alejandrinos?
No les iba a importar.
No tendría que haberles importado.
Ah! Pero finalmente les tuvo que importar.

¿Qué podría ser respecto al logos del poeta y filósofo
La preservación de su escrito?
¿Qué podría ser un texto,
Si no fue escrito
Por el propio
Platón?

¿Sería
Platón mismo
Quién escribió el texto
Si este texto lo transcribo yo?

¿Quién escribe si cuando escribo esto,
Hablo de las palabras de Platón?
¿De hablar las palabras hablan un idioma?
¿O el idioma habla ya antes de quien lo vuelve fonación?

¿Es todo idioma un idioma,
O la misma genética de la gramática
Termina por pre-cursar la deriva lingüística
De toda nación?

¿Existen canales ortográficos
Que cancelen la diversificación de la voz?

¿Existen diversificaciones de la voz
Si el poder se separa del trono?

¿Podríamos ser hermanos latinos
De no existir la Real Academia?

¿Existirá España en la conciencia?

¿Existe Hoy?

¿Alguien odia a Castilla,

En otro idioma que no sea el mismo?

¿Alguien sigue cabalgando entre las letras
el odio a-geno del sonido al dominio del casteñol?

¿Castaña y Castilla?
¿Aruga y Aragón?
¿Arañon y aragonita?
¿Año y señor?
Antes y Después de Cristo.

En oriente u occidente.
Entre los griegos o los romanos,
Entre los persas y los hijos de Israel.
Entre Egipcios y Urunitas.
Entre cada tribu
Antes del señor
E incluso ante la muerte de sí mismo.
Siempre antes, incluso antes de él.
Dios y Dios mismo.
Dios
Señor de Israel.

Cruz.
Escalera al cielo,
Los poetas de Machado,
O quién quiera que en amor a cristo tienda un punte
O vea ángeles subir y caer.

¿Que si en la visión sólo veía ángeles subiendo?

¿Quién veía era el director mismo?

¿A Dios le importaría si Dios baja o Dios sube?

Para Dios todo abajo o arriba no dan lo mismo.

Para Dios son lo Igual.

Todos, en tanto mismo.

No uno por uno,
No de mil en mil.

Uno y Uno, Uno.
Uno y Uno, Mil.

1 comentario:

  1. Creo que nunca sabremos los que las cosas son para dios (què dios).Hay un principio dialògico que no estàs teniendo en cuenta. ( si creemos en dios, tenemos que saber què el habló en el vacío originario, la vacuidad del caos,donde no tenìa un interlocutor. Sin embargo cuando leemos o escribimos de Platòn sobre Platòn, hay una trama de voces que ya contaminaron tu lectura y tu escritura. Recuerda que la gramática fue la primera normativa para el casteñol. Las academias vinieron después, cuando los iluministas-iluminados, con métodos màs "civilizados" decidieron como dios, castigar los pecados lingüísticos y arrojar del paraíso de la lengua a las que no se ajustaban a sus leyes.

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